Actividad Destacada

Data UC firmó un convenio con Adimark


DATA UC, perteneciente a la Facultad de Matemáticas, selló un acuerdo con la empresa Adimark GFK Chile, que les permitirá desarrollar de manera conjunta estudios e investigaciones, combinando la experiencia de campo de Adimark con la experiencia académica de la UC.


La Unidad de Estudios Estadísticos DATA UC, de la Facultad de Matemáticas, estableció un convenio con Adimark GFK Chile. El acuerdo es muy importante para DATA UC porque permitirá desarrollar de manera conjunta estudios e investigaciones de alto nivel, combinando la experiencia en trabajo de campo que tiene Adimark, con más de 40 años de trayectoria realizando investigación en el país, y la experiencia académica y tecnológica de la UC, que aporta los nuevos desarrollos estadísticos y sus aplicaciones.

“Los principales beneficios de suscribir este convenio con la empresa Adimark GFK, es que puede complementar nuestra labor técnica y especializada en la estadística, con la experiencia muestral que Adimark posee. Dicha empresa cuenta con una gran trayectoria y prestigio, y con una potente infraestructura capaz de recopilar información de diversas fuentes en todo el territorio nacional con gran capacidad técnica. Es así como podremos generar sinergias con Adimark contando para sus estudios con un socio estratégico que le permitirá tener información actualizada y rigurosa para el posterior desarrollo de análisis”, explica Wilfredo Palma, director de DATA UC.

“El convenio nos permitirá desarrollar iniciativas de gran envergadura, estudios que contemplen un amplio trabajo de campo a nivel nacional y análisis de datos de mayor complejidad. Fundamentalmente, el convenio le permite a DATA UC ampliar su cobertura geográfica en términos de servicio, contar con especialistas en trabajo de campo y disponer de un alcance mayor en términos de información para los estudios”, señala Palma.

DATA UC: Apoyando la estadística en Chile

Para aplicar la estadística a las necesidades de la sociedad, académicos e investigadores de la Facultad de Matemáticas formaron el año 2013 la Unidad de Estudios Estadísticos DATA UC. La entidad está dedicada a la asesoría y consultoría en el área estadística o en aquellas áreas en donde los métodos estadísticos sean una herramienta para el análisis e interpretación de información, gestión de datos y proceso de toma de decisiones.