Actividad Destacada

DATA UC dicta charla sobre Big Data, una herramienta para el éxito de los negocios.


En el seminario gratuito, se presentó sobre esta herramienta para toma de decisiones con grandes volúmenes de datos. 


En el marco del lanzamiento de la Unidad de Estudios Estadísticos Data UC, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica realizó un seminario gratuito sobre una nueva tendencia mundial para tomar decisiones en presencia de bases de datos complejas, llamada Big Data.

Esta nueva tendencia fue explicada a los asistentes por Alicia Carriquiry, Doctora en Estadística que es investigadora de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, e integra diversos comités en la Academia Nacional de Ciencias de dicho país. Por su parte, la aplicación de esta metodología a la realidad de las empresas chilenas, fue abordada por Jorge Quiroz, Doctor en Economía de Duke University e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, quien posee una vasta experiencia en asesorías a empresas en materia económica.

El decano de la Facultad de Matemáticas, Martin Chuaqui, se refirió a que el medio profesional tiene la capacidad de dar servicios de muy alto nivel. “La Facultad de Matemáticas entrega desde hace muchos años asesoría en estudios estadísticos. Con la creación de DATA UC se le otorga a esta labor un marco institucional adecuado que le brindará más apoyo y le facilitará ampliarse. Hacer junto a la docencia esta otra contribución a la sociedad, está en nuestra misión como facultad. Queremos contribuir a la sociedad a través de la aplicación de nuestra disciplina”, declaró Chuaqui.

“Queremos ofrecer a la sociedad y a las empresas servicios de alta calidad –continuó el decano–. Tenemos conocimientos sofisticados entregados por una planta académica de cerca de quince doctores en estadística que pueden llevar esto desde lo más teórico a lo más práctico”.