Quiénes Somos

DATA UC es una unidad de servicios de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a la asesoría y consultoría en el área estadística o en aquellas áreas en donde los métodos estadísticos sean una herramienta para el análisis e interpretación de información, gestión de datos y proceso de toma de decisiones.

DATA UC promueve la correcta aplicación de la Estadística a través de la organización y conducción de actividades de asistencia técnica o consultoría y de extensión en materia estadística, en especial, de aquellas directamente vinculadas con las áreas prioritarias de desarrollo económico, social y cultural del país.

DATA UC promueve la transferencia de los nuevos conocimientos desarrollados en los proyectos de investigación y de nuevas prácticas de aplicación reconocidas en los servicios de asesoría y consultoría, mediante programas de capacitación y perfeccionamiento a profesionales que trabajen en el sector público o privado.

Nuestro quehacer se puede graficar en la siguiente Misión y Visión:

MISIÓN
Desarrollar servicios de asesoría, estudios, investigación aplicada y proyectos de extensión en el área estadística de alta calidad, para abordar problemas complejos que involucren análisis de datos para toma de decisiones en instituciones públicas y privadas.

VISIÓN
Constituirnos en una unidad de excelencia en servicios en estadística, reconocida a nivel nacional e internacional, para así contribuir con la generación de una cultura estadística que aporte al desarrollo de la sociedad.

Los valores que inspiran el trabajo de DATA UC son los siguientes:

Innovación.
Promover la búsqueda de nuevas soluciones y aplicaciones técnicas a las problemáticas complejas.

Compromiso con la calidad.
Emprender acciones con excelencia, desarrollándolas de acuerdo a estándares y procedimientos.

Responsabilidad.
Responder con eficiencia y oportunidad los requerimientos de los clientes.

Confidencialidad.
Asegurar el riguroso y discreto manejo de la información.